Homenaje a Don Benedicto Rubio Pastene.

Benedicto Del Carmen Rubio Pastene es un destacado dirigente sindical socio fundador del sindicato de trabajadores mina, fundado un 16 de marzo de 1988, 35 años de dicha fecha en donde precariamente y sin conocimientos pertinentes es parte activa en la creación de la organización y forma parte de la directiva, Benedicto destaca por su entusiasmo en la defensa colectiva de las carencias de quienes partieron con una tímida empresa minera pero no por eso libre de dificultades, temas de seguridad, remuneraciones y beneficio socioeconómicos fueron y son motivo para desempeñarse en variables cargo al interior del sindicato.

En la ocasión se hicieron presente las autoridades locales; el alcalde de la comuna de Alhué Roberto Torres, la concejala Carmen Espinoza, el inspector provincial del trabajo Juan Francisco Rojas dirigentes locales, dirigentes sindicato mina y planta minera Florida, familia, entre otros múltiples invitados.

Agradecemos a todos los presentes.

Y a nuestro compañero Benedicto, un fraternal abrazo y agradecimiento por tantos años de entrega al mundo sindical.