Día del Minero

El 10 de agosto nuestra Confederación Minera de Chile fue partícipe de la celebración Día del Minero y Minera realizada en dependencias del Palacio de la Moneda.

En la ocasión, el presidente Gabriel Boric firmó el mensaje de ratificación del convenio 176 OIT que tiene por objetivo estandarizar legalmente los derechos de las y los trabajadores de la minería.

De manera especial quisiéramos también -en este día- enviar un sentido saludo a la familia de nuestro compañero Moisés Labraña quien el día de ayer precisamente estuviera de cumpleaños, Moisés fue un luchador alcanzable por la ratificación del convenio 176 OIT que busca dar más seguridad y salud a los trabajadores y trabajadoras de la minería. Como confederación queremos reiterar nuestro compromiso con todos los y las trabajadoras de nuestras bases afiliadas.

Feliz Día del Minero y Minera.