Continúa Huelga de Sindicato Mina de Alhué

Los trabajadores del Sindicato Mina de Minera La Florida continúan su proceso de huelga, frente a la negativa de la empresa a negociar en puntos que ellos señalan como “gravitantes” en el pliego de peticiones que vienen trabajando desde hace algún tiempo. Los dirigentes han dejado saber que no se ha acercado a ellos nadie de la empresa en la búsqueda de la solución, lo que interpretan como un gesto de desinterés y falta de preocupación por los asuntos de los trabajadores.

Hugo Paez, Presidente de la Confederación Minera de Chile asegura que “llegar a estos puntos de quiebre tan profundos afectan la construcción de confianzas y consideraciones que mejoren la calidad del trabajo y de las condiciones laborales”, sentenció que “una empresa que no es capaz de negociar de manera efectiva con sus equipos de trabajo, no tiene en su filosofía corporativa la escucha activa ni la empatía, por lo tanto, llevan a los trabajadores a  adoptar este tipo de medidas radicales, que al final del día, son las únicas que funcionan en casos como estos”.

En lo inmediato, el Sindicato mantiene su huelga hasta no tener noticias satisfactorias por parte de la empresa Yámana Gold.