Uncategorized

Proyecto 40 horas, se integra a la discusión en Directivo Nacional de la Confederación Minera de Chile

Publicado el

En término de cambios en lo laboral, durante los últimos meses el Ejecutivo ha ingresado diversos proyectos de modificación en materia de trabajo, desde el sistema de pensiones hasta la propuesta de redistribución de las horas laborales efectivas, sin embargo, no todas estas ideas buscan apoyar a los trabajadores; hay muchas de ellas que dejan espacios de interpretación que por el contrario, podrían perjudicar la fuerza de trabajo.

La Confederación Minera de Chile, como organismo preocupado por este el bienestar de los trabajadores y el respeto por los derechos ganados, se ha planteado el mantenerse alerta frente a lo confuso que pueden ser las indicaciones del ejecutivo. En este sentido, se ha decidido dar fuerza al Proyecto 40 horas que fue presentado en el Congreso en abril 2017 y que, hasta el día de hoy, duerme en las sala de la comisión del trabajo.

La idea de este proyecto es reducir de manera efectivamente la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales y de acuerdo a los señalado por Macarena Ortega, Dirigenta del movimiento Coordinadora 40 horas, “necesitamos avanzar en la discusión de los detalles, pero para eso, el proyecto debe pasar a sala. Hasta ahora, solo hubo audiencias cuando estuvo en la presidencia de la Comisión de Trabajo el diputado Raul Soto”.

El Presidente de la Confederación Minera, Hugo Paez Suarez, consultado al respecto señaló que “desde nuestra visión nos parece imprescindible que se hable con claridad y transparencia; rechazamos completamente el engaño que el presidente Piñera está presentando como reajuste de jornada laboral, es un atentado contra los derechos ya ganados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *