CUENTA ANUAL DE PRESIDENCIA DA CUENTA DEL ESTALLIDO SOCIAL EN CHILE.

Presidente de la Confederación Minera de Chile señaló la importancia de escuchar a las bases en el contexto actual.

Durante la última sesión del Directivo Nacional de la Confederación Minera de Chile, el Presidente de la organización que defiende los derechos de los trabajadores, dio cuenta del trabajo realizado durante 2019. La habitual cuenta de cierre de año estuvo marcada por los acontecimientos ocurridos en el país durante octubre y por el análisis de la participación del sector minero dentro de las demandas sociales.

A partir de la exposición de los distintos logros de la administración actual, se planteó la necesidad  de reunir a las bases para establecer mecanismos de diálogo y comunicación que permitan conocer cuál es la opinión del sector frente a los desafíos y cambios que enfrenta el país. Para estos efectos, se trazó para el mes de marzo de 2020 la convocatoria de un congreso extraordinario en el que se puedan abordar los diversos puntos de vista de este cambio.

Para conocer el detalle de la cuenta presidencial segundo semestre 2019, descargue el PDF aquí: https://www.confederacionminera.cl/wp-content/uploads/2019/12/Texto-directivo-diciembre-2019.pdf