UNITED STEELWORKES POR ESTALLIDO SOCIAL CHILENO: “Expresamos nuestra profunda indignación frente a la violenta represión que se vive en Chile por las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera”.

En una carta dirigida a la Confederación de Trabajadores Forestales, a la Contramet y a la Confederación Minera de Chile, el sindicato de Trabajadores de Canadá ha hecho sentir su profundo rechazo a la negativa del Gobierno de Sebastián Piñera en cuanto a la forma en que ha abordado las demandas de la sociedad.

En el documento, que pueden descargar desde este sitio web, también se hace un llamado a estar atentos a los proceso de derecho en cuanto a las violaciones de los derechos humanos y a la cordura y transigencia del gobierno en este contexto de profundo cambio social de Chile.

El presidente de la Confederación Minera de Chile, Hugo Paez Suarez, señaló que “agradecemos el espíritu social de los compañeros de Canadá, lo que nos llama a nosotros mismos a mantenernos alerta y en estado de comprensión de las legítimas demandas de nuestro pueblo y en particular, de la clase obrera y trabajadora”.