Uncategorized

CONFEMIN SOBRE LEY DE GLACIARES: DEBEMOS DEFENDER LOS POCOS RECURSOS NATURALES QUE TENEMOS.

Publicado el

En el último encuentro de Directivo Nacional, la Confederación Minera de Chile ratificó su postura histórica sobre la defensa de los recursos naturales de nuestro país. En esta oportunidad, la agenda está marcada por la situación de los glaciares.

“Ya no se trata solo de declarar la defensa, sino que estamos hablando del desarrollo de acciones concretas que debemos ejecutar para proteger estas futuras reservas de agua dulce”. Esta fue una de las intervenciones de Hugo Paez, Presidente de de Confemin, al debatir sobre la importancia que tiene el alzar la voz en esta materia.

En la actualidad, se encuentra en discusión en la Comisión de Minería del Senado la modificación de la ley de glaciares. Llama profundamente la atención que un tema como este se esté abordando desde la perspectiva minera y no desde la visión medioambiental. A este respecto, el Directivo Nacional fijó postura señalando que “en aquel lugar en que existan glaciares, no exista actividad minera”.

Al finalizar el encuentro, los dirigentes señalaron que esperan que en la Nueva Constitución estos sean los temas fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *