Parlamentario de la Comisión de trabajo y seguridad social se reúne con dirigentes nacionales

Diputado Andrés Giordano fue invitado a sesión de directivo nacional para reflexionar sobre cambios y avances en normativas laborales.

Durante el pasado Directivo Nacional de la Confederación Minera de Chile, uno de los temas más importantes que estaba en la agenda fue el relacionado con los cambios normativos en materia de derechos laborales. Dentro de estos cambios, los puntos en que la Confederación ha puesto sus esfuerzos y trabajo, durante más de e décadas, han la Ley de Trabajo pesado y las reformas laborales.

Desde el punto de vista del diputado, una de las mejores maneras de conseguir que se impulsen los cambios en estas materias es siendo parte, permanente, de una mesa de trabajo en la que se pueda visualizar la visión de trabajadoras y trabajadores de la minería por la intermediación de la Confederación.

Ante esta oportunidad de trabajo conjunto, el presidente de la agrupación de trabajadores mineros, Hugo Paez Suarez, señaló que “siempre es saludable tener canales abiertos en cuanto a la relación con el poder legislativo, ya que, son estas instancias las que facilitan que los debates sean fructíferos y se transformen en cuerpo normativo que defienda y promueva derechos laborales, frente a los abusos en los que muchas empresas, hasta el día de hoy, siguen incurriendo.

La organización señaló que estará informando a la comunidad sobre los avances de estas conversaciones, a través de sus diferentes medios de comunicación.