Crece la familia de la Confederación Minera de Chile

Con mucho gusto y alegría comunicamos a la opinión pública que, desde hoy, se integra a nuestra organización el Sindicato de Trabajadores Mina de Minera Candelaria.

Luego de intensas jornadas de conversación y reflexión en asambleas extraordinarias, el Sindicado de trabajadores Mina de Minera Candelaria, determinó con un 78% de aprobación, ser parte de la estructura orgánica de la Confederación Minera de Chile. Esto es un gran avance para el mundo del trabajo en la minería, puesto que nos permite seguir expandiendo los frutos del trabajo político y social que como confederación hemos desarrollado durante más de 8 décadas.

El compromiso de nuestra institución es velar por la defensa y conquista de derechos laborales para quienes, día a día, entregan lo mejor de sí para hacer que este país progrese. El foco está puesto en que ese progreso sea con equidad y respeto por la dignidad de hombres y mujeres que componen la fuerza laboral.

Desde la Confederación Minera de Chile reforzamos nuestro compromiso de seguir trabajando para que las oportunidades de desarrollo sean para todas y todos, sin importar nada más que su dignidad, méritos y compromiso en hacer este país un lugar en el que todos seamos actores relevantes.

Reiteramos la bienvenida al Sindicato de trabajadores mina de Minera Candelaria e invitamos a otras organizaciones sindicales a sumarse a este trabajo colectivo que construimos juntos, cada día.