Se constituye Comisión de Minería del consejo superior Laboral

Instancia tripartita busca ser un espacio de discusión sobre el trabajo en la minería chilena.

Con la participación de las tres orgánicas sindicales superiores más importantes del país, Confederación Minera de Chile, Federación Minera de Chile y la Coordinadora de trabajadores de la minería, se constituyó, vía decreto, la Comisión de Minería del consejo superior Laboral.

Esta instancia, que incorpora al mundo sindical, al gobierno y a las empresas, es un espacio donde se podrá discutir sobre la realidad del trabajo en las minas, algo que en palabras del presidente de la Confederación “se consolida como un lugar donde podremos abordar diversas temáticas. En lo inicial impulsaremos la ratificación del Convenio 176 de la OIT y el proyecto de 40 horas laborales, sin dejar de lado los temas propios del mundo del trabajo en la minería”.  Hugo Paez aprovechó la instancia para valorar el trabajo conjunto y la efectiva comunicación que se ha generado entre las tres organizaciones sindicales mineras más grandes de Chile, destacando el compromiso y trabajo de sus dirigentes.