Declaración pública: CMP MINERÍA PONE SELLO 40 HORAS A SUS LABORES ADMINISTRATIVAS

La Confederación Minera de Chile, como orgánica sindical superior valora la disposición de la empresa CMP Minería para trabajar junto con sus dirigentes sindicales en pro del mejoramiento de la calidad de trabajadoras y trabajadores.

En este sentido, tiene una gran relevancia que dicha empresa haya incorporado el sello de 40 horas en sus labores administrativas para comenzar un proceso de transición hacia espacios de desarrollo laboral que integren las necesidades de hombres y mujeres del trabajo, más allá de la labor productiva.

En un gran avance para el mundo sindical, por lo que, desde la Confederación, se envía un fraterno saludo a los dirigentes que estuvieron detrás de este objetivo. Se espera que acciones como esta sean un ejemplo para muchas otras empresas que aún no han comprendido que deben cambiar sus prácticas laborales en favor de una vida mejor para todas y todos.

En un mundo moderno, 40 horas productivas son efectivas.

Hugo Páez Suarez, presidente; Directivo Nacional

Confederación Minera de Chile