Asociaciones y Sindicatos de Pirquineros y la modernización de los Planteles de Enami.

En la Comuna de Tierra Amarilla el viernes 17 de marzo de 2023, se dieron cita Asociaciones y Sindicatos de Pirquineros de la Región del con motivo de Analizar la lentitud de la modernización de los Planteles de Enami, preocupación que además demuestran los trabajadores de sindicatos de la Estatal Enami.

Además, se analizó el tema del Precio del Ácido y de los robos a los pirquineros en sus distintas faenas dentro de la región de Atacama.

Como conclusión de dicho encuentro:

– Solicitar a la brevedad reunión con el Presidente de la República y ministro de Hacienda.

Dentro de su intervención, el Presidente de la Confederación Minera Hugo Páez Suarez, acompañado del secretario de capacitación de Confemin Claudio Viera, manifestó su preocupación por la lentitud del proceso de modernización, además señalo que esta situación debemos enfrentarla con unidad seria y responsable entre todos autoridades y Pirquineros de la región de atacama, una unidad que sea transversal.

En dicha reunión estuvieron presente la senadora Yasna Provoste, el Senador Rafel Prohens, las diputadas Daniela Ciccardini y Sofía Cid, el Diputado Jaime Mulet, El Seremi de Minería Carlos Ulloa, el Consejero Regional Javier Castillo, Seremi del trabajo y representante del Delegado Regional.