Confederación Minera de Chile y SQM Trabajadores del Salar en el Ministerio de Minería.

Durante la tarde del 14 de marzo de 2023 en dependencias del Ministerio de Minería se reunieron la Confederación Minera de Chile (CONFEMIN) y SQM Trabajadores del Salar, en la ocasión, la CONFEMIN representada por su presidente Hugo Páez, el vicepresidente Jorge Arroyo y su secretario José Pirul, expusieron a la jefa de gabinete de la ministra temas como: El proyecto de las 40 horas, reforma previsional, inclusión de la mujer, Impuesto verde, automatización y robotización, ratificación del convenio 176 OIT. Todos, temas abordados recientemente en el Primer Encuentro Nacional de Dirigentes(as) Sindicales de la Minería.

Además, el sindicato de SQM Trabajadores del Salar, representado por su presidente Helmo Leiva plantearon su preocupación por el futuro y continuidad laboral de los trabajadores en torno a la explotación del litio.

Una vez terminada la reunión, la jefa de gabinete se comprometió a transmitir cada uno de los temas expuestos y discutidos por la Confederación Minera de Chile (CONFEMIN) y SQM Trabajadores del Salar a la Ministra Marcela Hernando.