Sindicato Inter Empresa de ENAMI Copiapó planta Paipote y Matta en Ministerio de minería.

Durante la jornada del jueves 13 de abril acompañamos a nuestros compañeros del sindicato Inter Empresa de ENAMI Copiapó planta Paipote y Matta hasta dependencias del Ministerio de minería.

En la ocasión se puso un antecedente a la ministra sobre una serie de irregularidades de parte de la empresa contratista de la planta Paipote y la planta Matta.

Algunos de los temas abordados fueron; incumplimientos laborales, vulneración de derechos fundamentales, seguridad, entre otros.

Finalizada la reunión se adquirió el compromiso de retomar la mesa de trabajo, revisar licitaciones y dar una respuesta formal a la carta entregada a la ministra.