El Presidente de la República Gabriel Boric, entrega el “Premio Manuel Bustos Huerta” a destacados dirigentes sindicales.

Hoy nuestro Presidente de la Confederación Minera de Chile, Hugo Páez, asistió a una sentida y emocionante ceremonia de reconocimiento a dirigentes sindicales que han tenido una trayectoria destacada en la defensa de los derechos de las y los trabajadores.

El acto desarrollado hoy viernes en el Patio de las Camelias del Palacio de la Moneda, fue liderado por el Presidente de la República, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, ambas autoridades otorgaron premio a Raúl de la Puente y, de forma póstuma, a María Rosas Velásquez y a Moisés Labraña.

“Tenemos una agenda robusta en lo laboral, pero ustedes son los que siguen empujándola y siguen corriendo las barreras de lo posible, tal como lo han hecho durante toda la historia de las organizaciones sindicales”, dijo el Presidente Gabriel Boric Font. “Les quiero dar todo nuestro agradecimiento, felicitaciones, respeto y orgullo porque ustedes construyen la Patria”, agregó el Mandatario.

Moises Reinaldo Labraña Mena, El compañero Moisés, Q.E.P.D., el mayor de cuatro hermanos nació en Talcahuano el 9 de agosto de 1947, y con posterioridad la familia se establece en Valparaíso.

Realiza sus estudios en el colegio salesianos de esa ciudad, y a fines de los años 60 ingresa a las juventudes comunistas en Quilpué. De manera simultánea a sus estudios trabaja como obrero de la construcción.

Producido el golpe de Estado, junto a muchos militantes de su generación, pasa a desarrollar labores de trabajo clandestino, pero siempre ligado al mundo sindical. Pese a la persecución e ilegalidad asume como dirigente de la Confederación Minera de Chile, donde trabaja arduamente por la unidad de la clase trabajadora y la recomposición del tejido social, particularmente de los trabajadores.