Histórica y significativa visita de la Confemin a la Comuna de Lota.

Durante el jueves 20 y viernes 21 de abril, la CONFEMIN realizó una visita hasta la comuna de Lota para materializar el gran sueño del Ex sindicato ENACAR Nº6 de los trabajadores del carbón de Lota.

El edificio que por años albergó al sindicato ENACAR número 6 de lota este jueves fue entregado oficialmente a la confederación minera de chile para que hiciera uso de sus dependencias.

Nuestro presidente Hugo Páez se mostró muy honrado y a su vez expresó: “es muy importante este día para nosotros, este un edificio histórico que lo compran los trabajadores con platas de su sueldo, es importante destacar la visión que tuvo el sindicato de heredar estos bienes a una organización sindical mayor como es nuestra histórica confederación minera de chile.

En un amplio debate que hemos tenido con nuestros directivos de CONFEMIN hemos llegado a la conclusión que este es un patrimonio que queremos poner a disposición de la comunidad de Lota para actividades culturales y lo que ellos determinen también el futuro de este.

Por otra parte, José Carrillo Secretario de CONFEMIN añadió:

Hoy como organización de orden superior, tenemos el desafío futuro de contribuir y colaborar con las distintas autoridades tanto locales, regionales y nacionales, a fin de poner en valor este patrimonio histórico declarado monumento nacional del año 2009. Esperamos que las autoridades ya no tengan justificación para negar recursos públicos para este histórico edificio”.

La visita de la CONFEMIN en la comuna de Lota culmino con una reunión en la municipalidad encabezada por el administrador municipal Bernardo Benítez quien expresó: “Para nuestra gestión esto es un hito importantísimo ya que materializa un importante avance en la recuperación de monumentos que han sido parte de la historia de la comunidad. Esperamos que el trabajo sea fecundo y pueda rendir próximos frutos para que la comuna pueda tener de vuelta espacios tan importantes”.