Directivo Nacional en la Confederación Minera de Chile.

En ambos días se discutieron múltiples temas y problemáticas del sector minero, entre los que destacaron:

Patentes mineras, Inversiones en equipamiento planta ENAMI de Ovalle, Manejo de explosivos mineros Pirquineros, Despidos masivos empresa Cemento Polpaico, Seguridad social, Negociación Ramal, Convenio 176 OIT sobre salud y seguridad minera, entre otros.

El lunes 16 de octubre contamos con la presencia del Senador por la 5a Circunscripción, Región de Coquimbo, Daniel Núñez y el Diputado por el 4° Distrito, Región de Atacama, Cristian Tapia. Durante el día martes 17 de octubre nos visitó también, Iván Mlynarz, Vicepresidente de ENAMI. Con cada uno de ellos se discutieron las principales problemáticas que en la actualidad aquejan al sector minero.

Agradecemos la presencia y exposición de los dirigentes de ENAMI Ovalle, encabezado por su presidente Ricardo Rojas y a los mineros pirquineros encabezado por Mario Mercado.7