La Confederación Minera de Chile celebra 40 años de refundación descentralizándose en Freirina.

En un hito trascendental para la Confederación Minera de Chile, la conmemoración de sus 40 años de refundación ha marcado un nuevo rumbo al descentralizarse y llevar su Directivo Nacional a la Comuna de Freirina. Este significativo evento fue recibido con gratitud por el alcalde Cesar Orellana, quien expresó su enorme aprecio por la elección de su comuna como sede del directorio.

“La presencia de los distinguidos Dirigentes de la Confederación en Freirina es de suma importancia para la comunidad”, según destacó el alcalde Orellana. Además, durante la reunión del Directivo, la Concejala Libby Osorio Callejas abordó la problemática que enfrentan los Pirquineros de la zona, poniendo en relieve los desafíos y dificultades que atraviesa este sector en Freirina.

Esta histórica descentralización del Directivo Nacional de la Confederación Minera de Chile marca un hito de colaboración y diálogo con las comunidades mineras locales, mostrando un compromiso tangible con las realidades y desafíos específicos que enfrentan en distintas zonas del país.