Gira por la Segunda Región

Durante los días 21,22 y 23 de agosto, dirigentes de nuestra Confederación Minera de Chile, estuvieron de paso por la segunda región en una gira de trabajo. El propósito principal fue estrechar lazos con organizaciones sindicales de la región y a su vez visitar a organizaciones afiliadas a nuestra orgánica.

En nuestro paso por el norte, sostuvimos importantes reuniones de las cuales destacamos la que se llevó a cabo con el sindicato andino de trabajadores, rol general y rol supervisión de la empresa SQM Salar en donde se adquirió el compromiso de afiliación por parte de la organización hacia nuestra CONFEMIN.

Por otra parte, sostuvimos un interesante intercambio de visiones y posiciones del sindicalismo en Chile con el sindicato de Minera Spence presidido por Ronald Salcedo, con ellos asumimos el compromiso de organizar un encuentro exclusivamente con mujeres del mundo de la Minería.

Dentro de esta serie de encuentros nos trasladamos también hasta la comuna de María Elena, aquí visitamos a la federación Nº 2 del salitre, histórica federación que por años ha sido parte de la CONFEMIN, con ellos se trabajó la idea de generar un encuentro en la misma comuna, además de comprometer gestiones con el Ministerio de vivienda para temas tendientes a subsidios de vivienda.

Esta gira por la segunda región responde directamente a los compromisos adquiridos por parte de la Confederación Minera de Chile en el décimo cuarto congreso Nacional, en dónde acordamos estar en terreno con nuestras organizaciones afiliadas.