Participación destacada de la Confederación Minera De Chile en Seminario sobre Cambio Climático y Minería.

La Confederación Minera De Chile, representada por su presidente y el secretario de capacitación, Claudio Viera Carrasco, junto a directores de la institución, tuvo una destacada participación en el Seminario convocado por Corproa y la Universidad de Atacama el pasado 29 de noviembre. Este evento tuvo como enfoque principal el cambio climático y los desafíos que enfrenta la industria minera.

El seminario contó con la presencia de Marcelo Lagos, geógrafo reconocida, quien proyectó una visión futurista sobre la relación entre el cambio climático y la actividad minera, resaltando la crucial importancia del cuidado ambiental y la producción minera, especialmente en el sector del cobre. Lagos enfatizó el papel vital de los estados y las empresas como actores clave en la reducción de emisiones, subrayando el rol esencial del cobre como mineral fundamental para el desarrollo de tecnologías limpias.

Además, Juan Campos Nazer, decano de la Universidad de Atacama, compartió su perspectiva sobre la necesidad de un trabajo colaborativo entre el sector privado y las instituciones académicas para abordar estos desafíos.

La presencia y aportes de la Confederación Minera De Chile y los destacados expositores en este seminario enfocado en el cambio climático y la minería refuerzan el compromiso y la importancia de abordar estos temas de manera colaborativa y proactiva para el desarrollo sostenible de la industria minera en Chile.