MUERTE DE TRABAJADOR DE MINERA SANTA MÓNICA ABRE, TRÁGICAMENTE, ESTE 2020 EN LA MINERÍA.

Una nueva tragedia enluta a la familia minera y pone en duda la eficiencia de nuestras autoridades políticas.

Un lamentble accidente al interior de la Mina Santa Mónica, ubicada a 17 kilómetros de Tocopilla, cobró la vida de un trabajador del mineral. De acuerdo con lo informado por el Sindicato Nº 1 de trabajadores de Minera Escondida, el fatal accidente se produjo como resultado de un derrumbe al interior de la faenas, afectando a 4 trabajadores, de los cuales 3 resultaron lesionados de gravedad y uno perdió la vida. Nicolás Llanos Espinoza fue un joven bombero que demás aportaba a la comnidad trabando como voluntario de bomberos.

Para la máxima autoridad de la Confederación Minera de Chile, don Hugo Paez Suarez, “este no es solo un accidente laboral en que el resultado es fatal. Se trata de un problema mucho mayor, vinculado a los negros índices de seguridad que tiene a minería y que las autoridades han intentado esconder durante muchos años”. En la misma tónica señaló que “es urgente que nuestro país tome conciencia de la cantidad de vidas que se pierden en la minería, para que así la sociedad nos acompañe en el emplazamiento al Presidente Piñera sobre la ratificación del Convenio 176 de la OIT, que propone una ruta de trabajo en la cual la seguirdad y la salud respondan a las necesidades básicas de los trabajadores”.

Finalmente, el Presidente Paez indicó que, como Confederación Minera seguirán trabajando con fuerza en la defensa de los derechos de las trabajadores y los trabajadores que construyen el sueldo de nuestro país.