INICIAN PROCESO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Sindicato Santiago Watt de Vallenar de la empresa Ferronor, inició su proceso de negociación colectiva 2020.

Con un buen ánimo y esperanzados en conseguir mejoras significativas para los trabajadores de Ferronor, el Sindicato de trabajadores Santiago Watt inició hoy su proceso de negociación colectiva. En esta oportunidad se espera poder abordar temas como jornadas de trabajo, jornadas excepcionales, remuneraciones y otros servicios y beneficios para los socios del sindicato.

Desde la Confederación Minera de Chile, Hugo Paez Suarez, presidente nacional señaló que: “estamos esperanzados en que este será un proceso con mejor dinámica que los anteriores, dado que dentro del equipo de asesores de la empresa se encuentra Christian Melis Valencia, quien fuera Director de Trabajo y que, por dicha experiencia conoce muy bien las necesidades de los trabajadores y trabajadoras”, agregó además, que “desde nuestra Confederación, extendemos todo el apoyo que necesiten en este proceso y esperamos que todas las acciones que se emprendan ayuden a consolidar la orgánica sindical.

Durante el proceso que se extenderá por 45 días a partir la presentación del proyecto, serán los socios de la asamblea quienes vayan dando las pautas de acción a sus dirigentes sindicales.