Capacitación suceso Atacama

Confederación Minera de Chile y Superintendencia de Seguridad Social capacitan a dirigentes en la Provincia de Huasco.

Licencias médicas, accidentes laborales y enfermedades profesionales fueron los temas tratados en la jornada.

Una exitosa jornada de capacitación para dirigentes sindicales de distintas áreas de la Provincia del Huasco, organizaron la Confederación Minera de Chile (Confemin) y la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso). En esta instancia de aprendizaje y reflexión se analizó en profundidad el rol que cumple la Superintendencia den la revisión de licencias médicas, accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Considerando la diversidad de trabajos de distinta naturaleza que se realizan en la región, el tiempo no fue suficiente para dar respuesta a cada una de las interrogantes que los dirigentes sindicales pusieron en la mesa, quedó abierta la posibilidad de realizar nuevos encuentros donde se pueda puntualizar sobre cada una de las áreas de desarrollo laboral de la Región de Atacama.

“La activa participación de los dirigentes, en representación de sus trabajadores, nos anima a generar más espacios como estos, donde se pueda ir dando respuestas a muchas preguntas que nuestros trabajadores tienen. Ese es uno de los roles más importantes de la Confemin: hacer una contribución activa al proceso de formación de dirigentes sindicales para que estos puedan dar respuesta a los trabajadores que representan”, con estas palabras, el Presidente de la Confederación Minera de Chile, Hugo Paez Suarez, resumía los resultados y proyecciones al final del encuentro, poniendo énfasis en la intención de repetir estos encuentros, no solo en la Región, sino también en otras partes del país.