INVESTIGAN MUERTE DE TRABAJADOR EN DIVISIÓN SALVADOR DE CODELCO

INVESTIGAN MUERTE DE TRABAJADOR EN DIVISIÓN SALVADOR DE CODELCO
Fallecido era Supervisor en la Superintendencia de Plantas
Un accidente con consecuencias fatales se registró este martes en la División Salvador de la mina Codelco. Se trata de la muerte del Supervisor, Mario Rivera Prokuriza de 44 años de edad, quien al momento del accidente se encontraba desarrollando sus labores habituales en una de las plantas concentradoras de la mina.
A raíz de este acontecimiento, la empresa determinó la suspensión de todas las operaciones de la planta, iniciando los procedimientos y protocolos de rigor para aclarar las causas de la muerte de este trabajador del cobre.
Por su parte, Hugo Paez Suarez, Presidente de la Confederación Minera de Chile, lamentó profundamente lo ocurrido, señalando que “cada trabajador del cobre que deja su vida en la mina se convierte en un mártir para nuestra patria”, haciendo referencia a la importancia que tiene la extracción del mineral para el funcionamiento del país.
Con lo anterior, señaló lo importante del autocuidado y la seguridad laboral, no solo en el ámbito de la minería, sino que en todas las labores que desempeñan los trabajadores, asegurando que “desde la Confederación se trabaja intensamente en educar a los socios sobre dichas materias”.

Solicitar apertura FAS para magister
fasbecaschile@mineduc.cl