Uncategorized

NUEVO ACCIDENTE EN LA FAENA DE UNA MINA COBRA VÍCTIMA FATAL

Operador de Dumper muere al caer desde 12 de metros de altura en Mina Doña Elba de Antofagasta.
En un grave accidente ocurrido el pasado lunes en la Mina Doña Elba en la Región de Antofagasta, ha perdido la vida un nuevo trabajador de la minería. Se trata del hospiciano, Roberto Nomacura Toledo, de 45 años de edad, quien se encontraba desarrollando las funciones propias de un operador de Dumper al interior de una mina subterránea en Taltal.
El Director regional del Servicio Nacional de Geología y Minería de Antofagasta, señaló a un medio local que «el trabajador murió mientras se encontraba operando un ‘Dumper’, que es un equipo cargador. El terreno donde estaba cedió y el equipo cayó junto a esta persona desde una altura de 10 a 12 metros. Fue cayendo por etapas, después lo retiraron del lugar y lo llevaron a Taltal, y a eso de las 20.00 horas, el trabajador falleció»
Consultado nuevamente por un asunto similar, el Presidente de la Confederación Minera de Chile, Hugo Paez Suarez, expresó sus condolencias para la familia del trabajador y fue enfático al señalar que “en este caso deben esclarecerse las responsabilidades por el desarrollo de una obra en terrenos con ese nivel de complejidad, puesto que quienes toman las decisiones tienen que asumir todos los costos que ello implica, más aun cuando es la vida de un trabajador y de una familia entera las que se vieron afectadas para siempre por este hecho”.
La faena se encuentra paralizada y la fiscalía ya tomó parte en el asunto, junto con los trabajos de fiscalización que Sernageomín Antofagasta se encuentra realizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *