LA FAMILIA MINERA PIERDE UN NUEVO INTEGRANTE

LA FAMILIA MINERA PIERDE UN NUEVO INTEGRANTE
Trabajador de 26 años muere en las instalaciones de Potrerillos de Codelco.
Como Wladimir Alexis Zapata Sanhueza (26) fue identificado el joven hallado muerto en las obras que se realizan en la refinería Potrerillos de Codelco. De acuerdo con las informaciones preliminares, el joven proveniente del sur de Chile, habría sido encontrado en circunstancias que no permiten descartar ninguna hipótesis en torno al hecho.
El Ministerio Publico informó que el incidente ocurrió en horas de la mañana de ayer y que fue informado al Fiscal Jefe de Diego de Almagro, cerca del mediodía por Carabineros de la zona.
Un gran impacto ha tenido en sus compañeros de labores de la empresa Salfa Montajes, quienes llevan un año trabajando en la zona y según lo que comentan, habrían dejado al joven desarrollando sus labores habituales de trabajo en altura y que al volver lo habrían encontrado muerto.
La primera versión sobre su muerte señala que este habría perdido el equilibrio cayendo desde una altura y falleciendo ahorcado con la cuerda de cola del arnés, sin embargo, la fiscalía no descarta la posibilidad de que haya sido un suicidio.
Desde la Confederación, el presidente, Hugo Paez Suarez lamentó profundamente el hecho, señalando que “ya es triste cuando un trabajador pierde su vida en la faena, mucho más lo es cuando este trabajador es un joven que no llegaba a los treinta años”.