Trabajadores atrapados aysen

CONTINUAN TRABAJOS DE RESCATE EN MINA DELIA II
Sernageomín, Onemi y Bomberos de la zona continúan trabajando para hallar a los dos mineros atrapados a 1.300 metros de profundidad en la Mina Delia, comuna de Chile Chico.

Desde el pasado viernes, se encuentran atrapados a 1.300 metros de profundidad los dos trabajadores de la mina Delia II, Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, luego de que un derrumbe permitiera el ingreso del agua de la laguna colindante, lo que habría dejado aislados a los operadores en el nivel más bajo del yacimiento, propiedad de la empresa Minera Cerro Bayo.
Para tener más claridad respecto de la situación de los mineros, el día de ayer llegó a trabajar en el lugar una sonda que excavará hasta el nivel 5 (200 metros de profundidad). Desde este punto se podrá saber hasta qué punto alcanzó la inundación y tener claridad respecto de la situación de los dos operadores.
“Desde la Confederación Minera, estamos intentando tomar contacto con las familias de los trabajadores para apoyarlos en todo lo necesario en términos legales y jurídicos”, fueron las palabras del Presidente, Hugo Paez Suarez, quien además señaló que “es muy importante que este tipo de accidentes laborales sean investigados de manera muy precisa, teniendo en consideración que los familiares de los trabajadores han comentado que hubo denuncias por problemas de este tipo dentro de la mina”.
Aun no se sabe si ambos operadores están con vida y si fueron alcanzados por la inundación. Las autoridades de la zona y de gobierno se encuentran en el lugar, trabajando junto con personal de la mina para hallar a estos dos hombres.