BECAS PARA HIJOS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORES ENTREGA SINDICATO SQM SALAR

En Antofagasta se hizo entrega de 36 becas para estudio para nivel básico, medio y superior.

En una impecable ceremonia, el Sindicado de trabajadores de SQM Salar, hizo entrega de 36 becas de estudios para hijos de trabajadores y trabajadores de la empresa. El programa que permitió esta entrega fue creado por el sindicato y es parte de uno de los compromisos que la empresa mantiene en torno a la negociación colectiva con el organismo. Los cupos para financiar a trabajadores de la empresa que estudian en instituciones de educación superior fueron 14, mientras los 22 restantes cubrieron a algunos de los hijos de los trabajadores.

“Nuestra idea siempre ha sido que todos los beneficios que obtengamos como resultado del trabajo sindical, impacten positivamente en la calidad de los trabajadores y de sus familias”, comentó Claudio Castillo, Presidente del Sindicato de trabajados SQM Salar. El beneficio para los trabajadores de la empresa consiste en el financiamiento del 50% del arancel de referencia de la institución en la que éstos se encuentren estudiando, mientras que la extensión de la beca a los hijos de los trabajadores, consiste en un monto de dinero anual que busca aportar con alguno de los gastos asociados al proceso de formación.

A la ceremonia de entrega de estos beneficios fu invitado el Presidente de la Confederación Minera de Chile, Hugo Paez, quien comentó que, “nos parece que este tipo de acciones son el resultado de una gran gestión sindical que da cuenta de lo importante que es poner el foco de trabajo donde verdaderamente importa, que es en la educación de nuestros hijos e hijas. Eso es algo que los medios de comunicación y este gobierno están haciendo que  olvidemos al acordar la aprobación de una ley tan brutal como “Aula Segura”, que lo único que busca es aumentar la represión para quienes estudian y creen en un país diferente. Por ello felicito a estos dirigentes, que han sabido avanzar en el sentido correcto”.