NUEVO ACCIDENTE CON RESULTADO FATAL EN LA MINERÍA

Un nuevo accidente con resultado de muerte para el trabajo se registró en la Mina Santa Ana de Curanilahue.

Hace más de 14 días, en la Mina Santa Ana de Curanilahue, se registró un accidente que tuvo en estado de coma a José Medina Rebolledo, quien finalmente falleció el 30 de diciembre, pasadas las 16.30 horas. Se trata de un accidente de trabajo del cual no se ha informado por ningún medio a la opinión pública, hecho que en palabras del Presidente de la Confederación Minera de Chile, Hugo Paez Suarez, “constituye una falta muy grave frente a la actitud de transparencia y colaboración que buscamos que exista dentro de la familia de la minería”.

Además agregó que “nos parece preocupante que los medios de comunicación no hagan eco de este tipo de acontecimientos que están ocurriendo. No solo en la Mina Santa Ana se han registrado accidentes de consecuencias fatales, son muchas otras las faenas donde también están ocurriendo y por eso, desde la Confederación, estamos informando a las autoridades públicas pertinentes, solicitando que tengan un rol más protagónico y diligente en casos como el lamentable fallecimiento del compañero José Medina,  a cuya familia envío mis condolencias y el apoyo que puedan necesitar de nosotros”.

Junto resaltar el trabajo que hace la Confederación Minera en estos casos, el Presidente Paez, hizo un llamado a la unidad de los trabajadores a partir de denuncias activas de casos como estos para poder resolver de manera eficaz y evitar que este tipo de accidentes sigan vistiendo de negro a los trabajadores del mineral.