SINDICATO DE PIRQUINEROS DE DOMEYKO VISITA AL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN MINERA DE CHILE

En la ciudad de Vallenar, el Presidente de la Confederación Minera de Chile recibe a nuevo sindicato de pirquineros de Domeyko.

Durante la mañana del día de hoy, la directiva del nuevo Sindicato de Pirquineros de Domeyko viajó hasta Vallenar para sostener una reunión con el Presidente de la Confederación Minera de Chile, Hugo Paez Suarez. En dicho encuentro se habló sobre el apoyo que el organismo sindical superior puede hacer a los pirquineros a través de capacitaciones, presentación de proyectos Pamma y otros asuntos de interés que preocupan al pequeño minero.

La directiva compuesta por Pedro Corrotea Campusano, Presidente; Felipe Araya Araya, Secretario y Pedro Lagues Gonzalez, Tesorero, dejó entrever la necesidad que tienen de contar con un apoyo mucho más permanente y estable con la Confederación, no descartando la posibilidad de establecer un convenio de colaboración a través del proceso de afiliación.

Para Hugo Paez, “esto es una señal de que cuando se habla de minería y trabajadores en Chile, nuestra Confederación sigue siendo un punto de referencia y apoyo, por eso trabajamos con más fuerza en apoyar a cada compañero o compañera que lo necesite”.