SALUDO DÍA DEL TRABAJADOR

Un año más que conmemoramos el trabajo y ponemos en valor lo que nuestra clase por el bien de este país. Quisiéramos poder decir que las cosas han mejorado en comparación con el año pasado y con la historia del trabajo, pero no podemos mentir: seguimos estancados en los mismos temas y observamos cómo se siguen vulnerando los derechos de los trabajadores.

El trabajo debe ser un espacio que cada uno de nosotros apueste su dignidad y su esfuerzo en función de un objetivo colectivo que reditúe en la misma manera para todas las partes involucradas, con justicia y respeto, pero en Chile aun no eso no es una realidad transversal.

Por estos días, estamos interviniendo en las distintas instancias políticas para asegurarnos de que sean pertinentes los resguardos en términos de previsión social, seguros de cesantía, tratamiento de enfermedades profesionales y tantas otras visiones que el ejecutivo y el legislativo necesitan tener en consideración a la hora de diseñar planes, acciones  y leyes.

Compañeros y compañeras, queremos invitarlos a ser parte de este gran trabajo y tomar las banderas de defensa de la verdad y la justicia con especial fuerza, determinación y ahínco.

En este especial día del trabajador, reciban un cordial saludo desde la Confederación Minera Chile, espacio donde todos son bienvenidos, considerados y acogidos. Por la dignidad del trabajo y la protección del más débil avanzamos sin descanso.

Hugo Paez Suarez

Confederación Minera de Chile