HUELGA LEGAL EN ALHUE

Sindicato de trabajadores Mina de la empresa Minera La Florida Ltda. rechaza la última oferta de la empresa y votan la huelga legal.

Luego de todos los procesos que anteceden a una medida como la Huelga Legal en el proceso de negociación colectiva sindical, los trabajadores de la Minera La Florida han tomado la decisión de detener sus actividades hasta que la empresa Yámana Gold esté dispuesta a negociar sobre bases que tengan relación con las necesidades de los trabajadores.

Al respecto de esto, desde el Sindicato señalaron que “es altamente probable que la huelga comience a hacerse efectiva este viernes 14 de junio desde las 08.00 horas, puesto que hasta el momento no se ha acercado nadie de la empresa a conversar con nosotros en relación a la última propuesta que ellos entregarán este jueves 13 en la instancia final de mediación”.

Desde la Confederación Minera de Chile, el Presidente Hugo Paez fue muy enfático en ratificar que “se está haciendo todo lo posible para apoyar a los trabajadores en sus justas demandas y se espera que la empresa comprenda de manera oportuna que debe sentarse a restablecer el diálogo para que se pueda llegar a un acuerdo”. Junto con esto, Paez afirmó que “no es posible avanzar en términos de igualdad, justicia y derechos, cuando los empresarios dejan de comprender que sus trabajadores son quienes entregan todas sus energías en hacer que las faenas y réditos aumenten”.

Se espera que el jueves 13, al finalizar la mediación, el Sindicato de la Minera La Florida anuncie cuáles serán los próximos pasos en esta discusión.