EJECUTIVO DE LA CONFEDERACIÓN MINERA DE CHILE ANALIZA EL PLAN LABORAL 2.0 DEL GOBIERNO DE PIÑERA

En sesión ordinaria de ejecutivo de la Confederación, se analiza la reforma laboral y previsional impulsada por la derecha chilena.

El pasado 3 de octubre, durante la sesión ordinaria del Ejecutivo de la Confederación Minera de Chile, se discutió respecto de las reformas que el gobierno de Sebastián Piñera busca generar en la ley de pensiones y en torno a los aspectos laborales. La visión de todos los directores nacionales presentes en la sesión es de preocupación frente a esta situación, debido a que existen elementos que la opinión pública no conoce respecto de  estos cambios.

Uno de estos, es cómo se verá afectada la Ley de Trabajo Pesado con la modificación a la ley de pensiones, ya que, de acuerdo con el nuevo texto, ningún trabajador podría jubilar anticipadamente a pesar de que su espacio de trabajo haya sido calificado como pesado por la Comisión Ergonómica Nacional. Muchos otros son los elementos que este gobierno busca cambiar para favorecer intereses que no pertenecen a la clase trabajadora.

En la sesión, fueron invitados a exponer y reflexionar los abogados laboralistas, Raul Osorio y Pablo Zenteno, quienes ayudar a detectar los focos de conflicto que enfrentarían estas reformas. Desde la organización se anunció un plan de trabajo contingente para hacer frente a estas malas propuestas, desde el trabajo en las sesiones, tanto de la Cámara de Diputados, como del Senado.