MOVIMIENTO SOCIAL TRANSVERSAL

Desde la Confederación Minera de Chile hemos estado participando activamente en todas las actividades que han sido convocadas, como forma de mostrar con firmeza al Gobierno de turno, el profundo malestar de nuestra sociedad en todos sus ámbitos.

Durante esta semana,  el llamado que hacemos es a ser parte de las actividades que planifiquen en cada una de sus asambleas y sindicatos. Es muy importante que mantengamos la unión y cohesión en momentos como este, porque los grandes cambios no son simples de impulsar si no hay compañerismo, sintonía, comprensión y fuerza.

Reiteramos, además, nuestra más fuerte condena a los hechos de violencia de que han sido víctima muchos de nuestras y nuestros compañeros en la calle y hacemos un llamado a las fuerzas de orden público a entender que su rol es mantener la tranquilidad y el orden, para garantizar la libre movilidad de las personas. La represión de un trabajador del Estado hacia otro trabajador del país es tan nociva como la que se puede dar a la inversa.

Todos, en mayor o menor medida, nos hemos visto afectado por los efectos de este gran movimiento social, pero debemos tener claro que esto  es consecuencia de los reiterados abusos de los que hemos sido víctima por las decisiones parciales que ha tomado la autoridad a cargo durante los últimos años. Debemos estar atentos, firmes, activos y participativos en nuestros espacios laborales, para que contribuyamos a que se detengan los abusos y de una buena vez se nos mire, a la clase trabajadora, como el motor de cambio en nuestro país.

CONFEDERACIÓN MINERA DE CHILE