Conclusiones Asamblea Nacional Extraordinaria Chile Despertó

Confederación Minera de Chile informa que están elaborando programa de trabajo en coyuntura de estallido social.

Los días 12 y 13 de marzo recién pasado, la Confederación Minera de Chile convocó a todos sus dirigentes nacionales a una Asamblea extraordinaria para discutir la forma en que la organización actuará en relación a las demandas sociales que se han tomado el funcionamiento del país.

En la oportunidad, en que hubo presentaciones de distintos ámbitos del quehacer nacional, se buscaba establecer un plan de trabajo social en relación con los temas vinculados a la realidad de los trabajadores, sus demandas y las cuestiones medioambientales fueran el foco principal. Durante el desarrollo de las jornadas, fue posible escuchar las demandas de cada sector representado en la asamblea, de manera tal que la comisión constituida en dicho acto sea capaz de sistematizar en un documento los lineamientos central de acción para 2020.

Consultado al respecto de los resultados que se espera a partir de esta asamblea, el presidente de la Confederación, Hugo Paez, señaló que: “esperamos que esta instancia de debate sea fructífera y permita organizar la forma en que, como organización sindical superior, actuaremos frente los desafíos que se nos presentan a los trabajadores, no solo por el estallido social, sino que también por los temas que ya estamos abordando, como son la automatización, el teletrabajo y los sistemas de pensiones”. Añadió que: “aprovechamos también esta instancia para escuchar a los voceros de la ACES, quienes compartieron con nosotros su visión sobre el estallido social y nos dejaron ver la importancia de mantener la solidaridad como herramienta principal para avanzar hacia el Chile que queremos”.

Los resultados del trabajo realizado en estas jornadas serán publicados en la página web de la organización www.confederacionminera.cl y estarán a disposición de todas las personas que quieran saber cómo se enfrentarán los temas sociales y laborales desde la mirada de los trabajadores de la minería y ramos conexos.