PRESIDENTE CONFEMIN: “Debe asegurarse el empleo y evitar que las empresas justifiquen los despidos con esta crisis sanitaria”.

Con estas palabras señaló, Hugo Paez, presidente de la Confederación Minera de Chile, señaló la visión que la organización tiene respecto de la coyuntura nacional.

Exigiendo que se aseguren las condiciones de mantención del empleo y haciendo un llamado a que las empresas no aprovechen esta crisis nacional, el presidente de la Confederación Minera de Chile, hizo saber cuáles son los focos de preocupación que desde la agrupación que congrega a un importante segmento de trabajadores de la minería, se mantienen activos por estos días.

De acuerdo con la estrategia que ha impulsado el gobierno en materia de COVID-19, existe una alta probabilidad de que se decreten medidas más duras respecto del aislamiento de la población. Frente a esa realidad, “hemos estado trabajando con las organizaciones de base, organizaciones laborales y otras para exigir que no haya despidos como consecuencia de la necesidad de entrar en una cuarentena nacional. Este gobierno ha sido muy lento en cuanto a su manera de abordar la crisis y creemos que es tiempo de que se tomen medidas reales que vayan en beneficio del pueblo de nuestro país”.

Desde la dirección de Confemin, esperan que se asegure el pago íntegro de las remuneraciones de los trabajadores y se trabaje en proteger sus fondos de pensiones, para que ninguna empresa se aproveche de la situación y aseguraron que estarán atentos a denunciar rápidamente, cualquier situación que parezca irregular dentro de las empresas a modo de que se tomen las medidas y se apliquen las sanciones que la ley estipula, en materias reguladas por el Código del Trabajo.