ASESORÍA LEGAL LABORAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

Desde la Dirección Ejecutiva de la Confemin se ha puesto a disposición de la comunidad de trabajadores un sistema de asesoría legal.

Considerando la realidad que enfrenta Chile, en términos de la crisis sanitaria que aqueja al mundo, desde el espacio sindical, que históricamente ha defendido a los trabajadores en Chile, se ha implementado un mecanismo de asesorías legales en línea. La idea es que todos los trabajadores y trabajadoras puedan acceder a un sistema de acompañamiento legal que les permita Hacer frente a las medidas que están tomando algunas empresas en materias relacionadas con el trabajo seguro de cesantía y las proyecciones laborales.

El presidente de la Confederación minera de Chile Hugo Páez Suárez al ser consultado respecto de este sistema señaló que “para nosotros es muy importante acompañar a nuestros compañeros y compañeras trabajadores más aún en estos tiempos en que el empleo se ve duramente amenazado y afectado por algunas decisiones empresariales que atentan en contra de los derechos elementales de los trabajadores. es por esto qué utilizando las tecnologías disponibles hemos diseñado un sistema de asesorías legales para dirigentes sindicales y para trabajadores que están enfrentando algún tipo de cambio dentro de sus condiciones laborales y que necesiten contar con una visión legal efectiva”.

Para acceder a este servicio, entregado por Briceño & Rojas Abogados, todas las personas que estén interesados pueden comunicarse con la Confederación minera a través de los correos electrónicos que están puestos en la página web o directamente al correo contacto@bricenorojas.cl, indicando en qué empresa trabajan o el nombre del sindicato al que pertenecen. Otra forma de acceso es tomar contacto directo con sus dirigentes sindicales para que les puedan compartir el link de la reunión y así acceder a una asesoría legal. medidas como ésta se seguirán implementando dentro de la Confederación para acompañar a los trabajadores y trabajadoras en este momento de crisis que enfrenta el empleo en nuestro país.