PREOCUPANTE AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID EN LA MINERÍA ALERTA AL MUNDO SINDICAL.

Desde la CTMIN (Coordinadora de trabajadores de la Minería) advierten falta de voluntad de las empresas en la entrega de información e inoperancia del Ministerio de Minería.

A través de un comunicado muy preciso y contundente, la CTMIN, organismo que agrupa a la Federación Minera de Chile, la Federación de Trabajadores del Cobre, la Federación de Supervisores de la Minería Privada, la Confederación de Trabajadores del Cobre, la Federación de Supervisores del Cobre y a la Federación de Sindicatos Antofagasta Minerals, ha dado a conocer los problemas que enfrentan los trabajadores de la minería en cuanto al avance de los contagios COVID al interior de las faenas.

En dicho comunicado, que puede descargar completo desde esta página, la organización advierte que las empresas han actuado con negligencia y poca transparencia al no aportar información relevante a los sindicatos para que estos puedan diseñar estrategias de apoyo y contención para los socios que están siendo afectados por los contagios.

El emplazamiento ha sido directo a los dichos del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien a través de diversos medios de comunicación ha intentado instalar un discurso de “Normalidad” frente a una realidad      que dista de ello.

Descarga el comunicado completo desde este enlace directo al comunicado