GABRIEL BORIC REPRESENTA LOS IDEALES DE NUESTRA CONFEDERACIÓN MINERA DE CHILE

Imagen: pauta.cl

Nunca antes en democracia enfrentamos un escenario político tan polarizado y complejo. Es probable que estas sean las elecciones más ideologizadas de las que tenemos registro desde que nuestra organización fue refundada en 1983. Hoy no da lo mismo votar o no votar ni tampoco da lo mismo por quién votar.

Los trabajadores y trabajadoras hemos dado una gran lucha para defender nuestros derechos frente al poder de los grandes empresarios que se han llenado los bolsillos de dinero a costa de abusos, inequidades y privilegios que la derecha chilena ha patrocinado sin pudores ni culpas.

La decisión que Chile tomará este 19 de diciembre, no solo se trata de quién usará la piocha de O’Higgins en la banda presidencial, sino que se relaciona con qué proyecto político tendrá fuerza durante los próximos cuatro años. En estos últimos cuatro años hemos visto cómo el gobierno de Sebastián Piñera ha atentado contra la democracia, abusando de su poder en las calles en contra de los movimientos sociales, ignorando el dolor y las carencias de quienes más necesitaron la ayuda cuando comenzaron las cuarentenas y el confinamiento.

Hoy no es lo mismo Kast que Boric. No es lo mismo la ultra derecha que la izquierda chilena. No da lo mismo quién sea el presidente de Chile a contar del 11 de marzo de 2022. Desde la Confederación Minera nos sentimos plenamente representados por el programa de trabajo del candidato Gabriel Boric, quien, entre otros temas fundamentales, ha empeñado su trabajo y compromiso por mantener a Codelco como empresa del Estado y revisar cómo otros minerales, como el Litio, pueden formar parte de su agenda de gestión.

Es este el candidato que ha reafirmado su compromiso con los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores de la minería. En el programa de gobierno de Boric encontramos los elementos que por más de 80 años han dado razón y vida a esta Confederación de trabajadores de la minería.

Creemos en Chile y esperamos que nuestros compatriotas no se dejen embaucar por la retórica vacía del candidato de la ultra derecha, porque lo único que busca es eliminar las garantías y derechos que hemos tardado más de treinta años en conseguir para mujeres y hombres de esfuerzo y trabajo.

Confederación Minera de Chile

Diciembre, 2021