Cena conmemorativa de los 40 años de la refundación de la Confederación Minera de Chile

El evento contó con la distinguida presencia de varias autoridades, incluyendo directores de Confemin, la Senadora Yasna Provoste, el Director Nacional del Trabajo Pablo Zenteno, el Seremi de Minería Carlos Ulloa, la Directora Regional del Trabajo Gloria Marín, así como otras destacadas figuras locales.

Durante la velada, la Senadora Yasna Provoste y el Director del Trabajo Pablo Zenteno resaltaron la trascendente labor desarrollada por la Confederación Minera a nivel nacional. Reconocieron la participación activa de sus directores en la aprobación de leyes y proyectos fundamentales en la cámara alta, especialmente la significativa reducción de la jornada laboral a 40 horas y la inclusión de jornadas excepcionales en esta disminución horaria.

El emotivo discurso del histórico José Carrillo emocionó a los presentes al recorrer la historia de la institución y honrar la memoria de aquellos compañeros ya ausentes.

El Presidente Hugo Páez, al dirigirse a los invitados, agradeció la presencia de las autoridades y destacó el apoyo incondicional brindado por la senadora. Reconoció a los sindicatos de los 6.000 asociados a la Confederación, valoró el trabajo poco reconocido de los dirigentes y expresó un especial agradecimiento a su esposa por el apoyo incondicional durante su carrera como dirigente sindical.

La Confederación Minera de Chile agradece a todos los que contribuyeron al éxito de estos 40 años de refundación.