CANDIDATOS ELECCIONES MUNICIPALES Y CONSTITUYENTE CONFEDERACIÓN MINERA DE CHILE

Confederación Minera de Chile confirma lista de candidatos para elecciones municipales y constituyentes de abril 2021.

A través de un comunicado oficial, la Confederación Minera de Chile confirmó quienes son los candidatos a concejalías y para el proceso Constituyente de este 2021. En la comunicación, la organización señaló la importancia que tiene que, para estas elecciones, presentaran candidatos que representen la voz de la familia minera, con mira a instalar en el debate público los temas vinculados con los derechos laborales, la dignidad del trabajo y las denuncias de los abusos que cometen las empresas en los procesos de negociaciones colectivas, asignación de turnos de trabajo y en otros vinculados con la salud laboral.

El Presidente de la Confederación, actual candidato a concejal por la comuna de Vallenar, señaló que: “Es un hito muy trascendente para la historia de nuestra agrupación sindical, puesto que, si bien en el pasado hemos tenido candidatos que han sido electos en sus comunas y distritos, esta es una de las primeras veces en que todos, desde el norte al sur, están unidos a través de esta organización, lo que nos ayuda a fortalecer nuestra orgánica y a seguir proyectando el trabajo por muchos años más”.

Los candidatos son los siguientes:

Jorge Flores Navea, candidato Constituyente por el Distrito 4

Hugo Paez Suarez, candidato a Concejal, comuna de Vallenar

Hugo Lazo, candidato a Concejal, comuna de Alhué

José Carrillo, candidato a Concejal, comuna de Lota

Jorge Ortíz, candidato a Concejal, comuna de Curanilahue

Desde la organización de los trabajadores de la minería anunciaron que durante los próximos días estarán transmitiendo, a través de sus canales de Facebook y Youtube, un ciclo de entrevistas con cada uno de los candidatos, donde esperan interactuar con la ciudadanía a través de preguntas y comentarios que puedan ayudar a dar a conocer los objetivos que cada uno de los candidatos tiene para el proceso de elecciones y trabajo público. La información será compartida a través de las redes sociales y será de carácter abierto y público.