A un año de la muerte de Moisés Labraña, la Confederación Minera de Chile continúa su camino en la conquista de derechos laborales.

Exactamente hace un año atrás, en pleno desarrollo del XIV Congreso Nacional de la Confemin, el directivo nacional recibió la notificación de la muerte del gran dirigente histórico, Moisés Labraña Mena. El compañero Moisés, dedicó su vida completa al trabajo sindical, impulsando y acompañando muchos de los cambios legislativos que hay permitido mejorar el nivel de calidad de empleabilidad de trabajadoras y trabajadores de la minería y materias conexas.

Hoy, en el tenor de la programación de trabajo dirigencial de la organización, se hace una pausa para recordar el aporte de este gran dirigente que dejó una huella indeleble en la forma de hacer sindicalismo en Chile. El directivo Nacional de la Confederación, encabezado por su presidente, señor Hugo Paez Suarez, se encargan diariamente de mantener vivo el legado de Moisés a través de la forma en que se planifica y ejecuta el trabajo, desde el rol del dirigente sindical.

“Se nota su ausencia, pero también se nota su espíritu en cada uno de nosotros. Con Moisés, muchos de nosotros, aprendimos a ser dirigentes desde la honestidad, transparencia y compromiso con trabajadoras y trabajadores”. Con estas palabras, el presidente de Confemin, recordó al fallecido líder.