Reunión CUT región de Atacama.

El pasado 27 de Julio, en la ciudad de Vallenar, Provincia del Huasco, la Confederación Minera de Chile con sus dirigentes Hugo Páez Suárez, Claudio Viera Carrasco y Daniel Fernández Beltrán, participaron de una reunión convocada por las CUT de la región de Atacama.

La cita contó con la presencia de la CUT Provincia de Chañaral, Copiapó y Huasco, el SEREMI del Trabajo de la Región de Atacama, Don Luis Pino, el encargado laboral de la Dirección del Trabajo de la Región de Atacama y el abogado de la Inspección del Trabajo de la Provincia del Huasco.

En la oportunidad la Confederación Minera de Chile planteó la problemática de los contratos transitorios que se están aplicando en algunas mineras en la región, de este modo solicitó una fiscalización intensa en torno a la precariedad del trabajo a través de estos mismos contratos.

Entre otros temas también se abordó el inicio de la escuela sindical por parte del Ministerio y Seremi del trabajo, Hugo Páez planteó la idea de descentralizar esta escuela a modo de ampliar la participación de dirigentes hacia la Provincia de Chañaral como a la Provincia del Huasco.

«Estas son instancias de diálogo son altamente provechosas y productivas, en donde podemos plantear problemáticas y temas tan importantes para las y los trabajadores” destacó Hugo Páez, Presidente de la CONFEMIN.