CONFEDERACIÓN MINERA DE CHILE INICIA ACTIVIDADES 2022

En reunión de Directivo Nacional se da el vamos al trabajo para 2022.

En la sede la Confederación Minera de Chile se dieron cita los miembros del Directivo Nacional para revisar y proyectar las actividades de la organización para el año 2022. En la oportunidad y luego de mucho tiempo de estar reunidos vía Zoom, la mayor parte de los dirigentes se encontraron presencialmente y compartieron sus experiencias del trabajo en pandemia y reflexionaron sobre los beneficios que y complejidades que la realidad del teletrabajo tuvo para los distintos sindicatos.

La agenda estuvo marcada por una gran disposición a continuar manteniendo una comunicación fluida con las bases sindicales de forma remota y periódica para poder acompañar de mejor manera el trabajo que ellos realizan en sus territorios y por el cambio de gobierno que genera expectativas de mejora en diversos ámbitos. Uno de ellos es fortalecer la relación con el Ministerio del Trabajo, puesto que las últimas aproximaciones a esta cartera durante el gobierno anterior no fueron todo lo fructíferas que se esperaba. Por ello, se invitó a la nueva ministra a las dependencias de la Confederación para plantear una agenda de trabajo basada en temas como la ratificación del Convenio 176 de la OIT, entre otros.

En materias de la organización se estableció que el Congreso Nacional se desarrollará en la Provincia del Huasco los días 29 y 30 de junio; y el 01 de julio, lo que aportará a fortalecer el trabajo en la Región de Atacama, que fue una de las necesidades detectadas. Adicionalmente se fijó como objetivo la continuación de las mejoras en la sede central de la organización.

Como otro de los puntos de trabajo, se instruyó a la dirigencia sindical estrechar sus relaciones con parlamentarios y constituyentes, de cara a que los cambios que se busca promover representen la visión de trabajadoras y trabajadores del ámbito de la minería y sus ramos conexos.

El presidente de la organización, Hugo Paez Suarez, señaló que: “el trabajo que tenemos por delante es importante y requerirá del compromiso de todas las organizaciones. Estamos en tiempos de cambios profundos y la voz de trabajadoras y trabajadores debe escucharse con fuerza y claridad”.